CANTIDAD DE CASOS DE SARAMPIÓN EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2019
Los casos de sarampión en Estados Unidos han superado el número más alto registrado desde que la enfermedad fue declarada eliminada en todo el país en el año 2000, que sería el peor rebrote de la enfermedad desde aquel año.
En general, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se han registrado ya 695 casos de sarampión en 22 estados este año.
Los estados que reportan casos de sarampión son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Tennessee, Texas y Washington.
“El sarampión es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que puede ser fatal en niños pequeños”, dijo el gobernador de Washington al respecto.
"Las vacunas contra el sarampión forman parte de los productos médicos que más a fondo han sido estudiados de los que disponemos, y su inocuidad ha sido establecida hace años", subrayó el secretario de Salud Alex Azar en un comunicado que confirma el nuevo récord. Azar anunció también el lanzamiento de una vasta campaña nacional la semana próxima destinada a "reforzar el mensaje de que las vacunas son sanas y una manera eficaz" de proteger a las familias. La epidemia alcanza a 22 estados, pero sus focos principales están en los de Nueva York y Washington, señaló el organismo nacional de salud pública.
El número más alto de casos reportados desde la eliminación de la enfermedad fue de 667 en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario